Qué se pretende conseguir con este tipo de recursos.
El acceso de las personas con discapacidad intelectual al ordenador y a las ventajas que esto supone.
Centrándome en las habilidades adaptativas, donde según la AAMR (1999) se han de centrar las intervenciones educativas, considero que para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo, el ordenador nos ofrece una posibilidad excelente para conseguir nuestros objetivos pedagógicos. Son muchos los programas centrados en la adquisición y posterior potenciación de este tipo de habilidades, aunque para intentar ajustarme a los contenidos del módulo, de esto ya hablaré en la siguiente entrada.
Lamentablemente, en el mercado apenas existen recursos de este tipo adaptados a personas adultas con déficit intelectual, por este motivo, a la hora de elegir alguna aplicación informática de este tipo, se hace necesario tener en cuenta las características de nuestros usuarios/as.
Desde estos enlaces podremos acceder a un gran número de programas educativos que, sin duda nos pueden ser de gran utilidad en nuestro trabajo.
http://www.aplicaciones.info/ (Arturo Ramón García)
http://recursosdelectoescritura.blogspot.com/2006/11/catlogo-de-aplicaciones-electronicas.html (Blog de Equipo 12).
http://www.pipoclub.com/
Desde estos enlaces podremos acceder a un gran número de programas educativos que, sin duda nos pueden ser de gran utilidad en nuestro trabajo.
http://www.aplicaciones.info/ (Arturo Ramón García)
http://recursosdelectoescritura.blogspot.com/2006/11/catlogo-de-aplicaciones-electronicas.html (Blog de Equipo 12).
http://www.pipoclub.com/
Como profesionales de la educación especial en personas adultas que somos, se hace imprescindible adaptar al máximo este tipo de programas a las características de las personas con las que trabajamos para ajustarlos, en la medida de lo posible, a su nivel cognitivo.
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