martes, 21 de febrero de 2012

3.4.4. EL WEBQUEST COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE

En nuestros centros ocupacionales, se realizan actividades formativas dirigidas, principalmente, a promover e incrementar el aprendizaje de las habilidades de la vida diaria, conocimiento y utilización de los recursos comunitarios, educación sexual, ofertas de ocio y tiempo libre, empleo etc. El webquest es un recurso didáctico que nos puede ser útil   para promover el aprendizaje, en estas áreas concretas.

El webquest es un modelo de aprendizaje extremadamente simple y rico para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender. Se constituye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. (Enciclopedia virtual Wikipedia).

Qué son WebQuests

http://www.edutic.ua.es/

Un webquest es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de Internet. Básicamente es una exploración dirigida por el educador/a, que culmina con la producción de una página web, donde se publica el resultado de la investigación. Area Moreira M.


El educador/a identifica y plantea un problema y a partir de ahí crea una web en la que presenta la tarea al alumnado, le describe los pasos o actividades que tienen que realizar, y les proporciona los recursos "on line" necesarios para que los alumnos por sí mismos desarrollen el trabajo. Area Moreira M. "Introducción a la Tecnología Educativa (Universidad de La Laguna 2009).


Biblioteca Semántica de WebQuest

http://www.eduteka.org/pdfdir/WebQuestLineamientos.pdf


www.eduteka.org/webquest.php3 -



No hay comentarios:

Publicar un comentario